A continuación encontrará términos usados en el mundo virtual Second Life
Bald Head: Los avatares llevan incorporado un pelo que, aunque puede editarse, no se puede quitar. Por eso, si se quieren usar otros pelos, es necesario adjuntar a la cabeza ("head") del avatar una calva ("bald") que tape ese pelo, para que no interfiera con el que se quiere usar.
Ball: "bola". Suele hablarse, por ejemplo, de "una bola -o ball- con tal animación". Es un objeto en forma de bola (aunque podría tener cualquier otra) que al tocarlo o al sentarse en él hace que el avatar ejecute determinada animación.
Banear (Baneado): Del inglés "to ban", prohibir. Acción que puede realizar el dueño de cualquier terreno de SL (y aquellos a quienes él dé permiso) consistente en impedir la entrada a ese terreno del avatar de un Residente, normalmente como sanción por su comportamiento.
Blotter: Página de la web de SL donde se muestran las últimas 25 acciones disciplinarias (con su por qué y su duración) que ha tomado LL contra unos u otros Residentes.
Bot: En informática, los "chatterbot" son programas que realizan tareas de forma automática en entornos de chat: control del entorno, respuesta a consultas de usuarios, aplicaciones de inteligencia artificial, etc. En SL, los Bots también se pueden utilizar también para realizar tareas como campear usando el avatar principal del usuario, multiplicar la presencia de avatares en un sitio para dotarle de popularidad, u otras actividades.
Calling Card: Así se llama una carpeta del inventario que contiene las "tarjetas de visita" (o, sin más, "tarjetas") de aquellos a quienes se tiene (o se tuvo) añadidos como amigos.
Camping: Actividad que permite ganar L$ Linden Dolar. Algunos lugares de Camping ofrecen L$ por bailar, sentarse o realizar alguna actividad aumentando el tráfico del lugar.
Chimera: Sistema de DANCE BALL (ver) que, entre otras cosas, permite a varios avatares bailar sincronizadamente.
Covenant: Contrato. Son los términos que regulan la compra de un terreno, las reglas y normas que todo residente debe cumplir para permanecer en dicho espacio. En Second Life, cada propietario de una isla determina cuales son las reglas de comportamiento para los demás residentes en ese espacio.
Eject: Es la acción que realiza el dueño de un terreno, para expulsar (echar fuera) a un Residente indeseado.
Freebie: Objeto -de cualquier tipo- que se puede obtener gratis.
Furry: A veces escrito -mal- como Furri. Literalmente, "Peludo". En SL, se usa indistintamente para dos cosas. En sentido estricto, para un avatar con apariencia de zorro que camina erguido sobre sus patas traseras y que puede elegirse entre los que aparecen al registrarse por vez primera. En sentido amplio, todo avatar con forma -más o menos- de animal.
Griefer: Avatar que usa palabras o acciones ofensivas, vulgares o denigrantes hacia otros residentes.
Guía de destino: Es una guía que contiene algunos de los mejores lugares del mundo virtual, todas creaciones de los avatares residentes. Para los residentes nuevos y existentes, esta guía es ideal para explorar y descubrir lo que es más emocionante en el mundo de Second Life.
Hitos: Son objetos del inventario que contienen las coordenadas de un lugar para que puedas visitarlo en otro momento. Para crear uno en el lugar donde te encuentras, elige Mundo > Crear un hito de este sitio o pulsa el icono de la estrella que aparece en el campo de la ubicación en la parte superior de la pantalla.
Home: Literalmente, "casa" en el sentido de "hogar". Lugar de SL -generalmente, un INFOHUB o un Área de Bienvenida- que se le asigna al Residente (puede cambiarlo) como el punto al que puede volver rápidamente y en cualquier momento. Nótese que es un "lugar", no una "casa" en el sentido de un edificio que sea propiedad del Residente.
Hud:“Heads up display“. Objetos que se ubican en la pantalla del usuario, que proporciona más funcionalidades en su interacción en SL, manejando rápidamente acciones del avatar u otras cosas.
Lag: Literalmente, "retraso". Se refiere a la situación en la que, por diversas causas, se ralentiza enormemente cualquier actividad que se quiera hacer en SL: moverse, chatear, usar objetos... Y se produce una falta de sincronía entre lo que el usuario ordena a su avatar que haga y el momento en que este lo hace. El lag nace cuando los servidores que atienden un determinado sim tienen que ejecutar gran multitud de órdenes, y no pueden hacerlas a la misma velocidad.
Linden Dolar (L$): Dólares Linden. Second Life tiene su propia economía y moneda conocida como dólares Linden (L$), que es usada por los residentes para comprar y vender los artículos y servicios creados dentro del mundo virtual.
Linden Scripting Language: o LSL. Es el lenguaje de programación usado por los residentes de Second Life. Los programas escritos con LSL pueden controlar el comportamiento de los objetos.
Machinima: Es un término que se refiere a la creación de películas utilizando motores de videojuegos.
Mature: Literalmente, "adulto". Todo evento (ver) o terreno que pueda ofrecer contenido que, aun no contraviniendo ninguna norma de Second Life, sea sexual, violento, o, por resumir, lo que podría llamarse "para mayores".
Newbie: Es un residente nuevo en SL.
Notecard: "Nota", "apunte". Un texto escrito en SL con la misma sencillez que, por ejemplo, en el Bloc de Notas de Windows. Una notecard puede entregarse a otro, recibirse de un objeto, incluir imágenes...
Prim: Abreviatura de "primitive", "primitiva". Es el elemento primordial y elemental de cualquier objeto (que está formado por uno o más prims). Todo prim, en cualquiera de sus formas, puede llevarse a su tamaño máximo o mínimo. Las prim que superan el tamaño máximo se llaman "Huge Prims", y las que son más pequeñas que el mínimo "Tiny Prims".
Push: "empujar", "empujón". En SL, si un avatar choca contra otro lo empuja y lo desplaza levemente. Pero hay objetos que pueden hacer ese "push" mucho más contundente.
RL: Real Life (Vida Real)
Rezear: Crear un objeto en un simulador de Second Life, bien sea desde el inventario o desde la herramienta de construcción.
Sandbox: "Caja de arena", es una parcela de tierra especial, ya sea pública o privada, donde las restricciones, tales como "construir", o escritura, son bajos o inexistentes. Esto se hace para permitir a los residentes construir objetos o scripts de prueba.
Shape: Forma. En Second Life cada avatar tiene una forma definida y modificable.
Skin: Piel. Una de las opciones modificables de nuestro avatar.
Skybox: Casa no colocada en el suelo, sino en las alturas.
SL: (Segunda Vida) Second Life. Mundo Virtual en 3D creado por Linden Lab.
SLurl: Son enlaces web que te ayudan a teleportarte a otros lugares (es decir, a trasladarte a algún lugar de Second Life). Al pulsar una SLurl cuando tienes abierto Second Life, te teleportas inmediatamente a ese lugar.
Tepear: Solicitud de teletransporte a otra persona, para acceder al sitio donde se encuentra.
Fuentes: Equipo de los "Manuales de Second Life en español"
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